Yo soy de la generación que pensaba que el futuro estaba en estudiar ingeniería informática. Soy de la generación que vio nacer los ordenadores, que los vio crecer hasta convertirse en las máquinas que son hoy en día.

Soy de la vieja guardia, que estudiaba en computadoras sin disco duro y sin ratón. Que pensaba en ser ingeniero de la NASA y que sabia ortografía porque no existía el corrector . Soy de la generación que pasó de una maquina de escribir a las primeras versiones de computadores y pensaba que el futuro estaba en mis manos.

Imagen

El problema es que eramos miles los que pensábamos de esa manera, y una vez terminamos de estudiar, trabajar de ingeniero de sistemas era sinónimo de arreglar impresoras, armar computadores clones o dictar cursos de Excel.

Pero a veces las cosas cambian para bien y hoy que abro los ojos me doy cuenta como ha cambiado el mundo. Roles especializados y múltiples oportunidades. El abanico de posibilidades es extremadamente grande y  crece cada día más.

«La especialización es el consejo».

Arquitectos empresariales que ganan millones necesitan contratar Arquitectos empresariales de datos, de infraestructura, de software y de negocio. Estos a su vez necesitan DBAs, back-ends, front-ends, diseñadores de software. Cada uno hace lo suyo.

La buena noticia: cada vez se necesitan más personas especializadas, y cada vez somos menos los que estudiamos esto.

Algo bueno tenia que salir de «comer» tanto libro y vivir de tantos sueños.

@DeveloperEnComa